Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 abril 2012

ACUERDO FINAL EN EL ERTE DE VISIONLAB

LA PLANTILLA DE VISIONLAB HA RATIFICADO EL ACUERDO DEFINITIVO PARA EL ERTE
Tras alcanzar el preacuerdo se ha realizado la votación que lo ha ratificado por mayoría, por lo que ha sido firmado para su aplicación. 

El día 9 de Abril, se ha firmado el Acuerdo definitivo del ERTE de la empresa Visionlab.

El Acuerdo consiste en: 

-        Expediente temporal de dos años.

-        Suspensiones rotativas de los contratos a 606 personas, con un máximo de 70 días en 24 meses, excepto a las personas que no les correspondan prestaciones.

-        Indemnizaciones de 28 días por año con máximo de 12 mensualidades, para las bajas voluntarias.

-        Rebaja salarial del 10% para todos los que cobran 500€ por encima de su convenio.

-        Comisión de seguimiento para minimizar estos efectos antes de su finalización.



El acuerdo ha sido firmado por la representación legal de CCOO, UGT y USO, y se han presentado 48 bajas voluntarias para extinguir sus contratos. 

Es por un plazo de 2 años, y siempre que se recuperen las ventas y la situación económica, todas las medidas serían reversibles volviendo a la situación anterior. 

Toda la parte social, reconoció tras el análisis económico que las medidas inicialmente planteadas por la empresa eran excesivas, pero que la crisis del sector también ha afectado las ventas y por la cuenta de resultado negativa de la empresa era necesaria una actuación en recortes de todas las partidas incluyendo la de personal 

Desde CCOO, se valora de forma positiva el Acuerdo, ya que garantiza el salario de convenio para toda la plantilla, y lo mas importante, se han evitado los 171 despidos de 20 días por año, que un principio planteó la empresa, consiguiendo que ningún despido fuera obligatorio. La garantía de la creación de una Comisión de Seguimiento, tendrá control de las cuentas de cada año y de la evolución de las ventas, que serán la referencia, para eliminar alguno de estos apartados anteriores, antes de la finalización del ERTE, o incluso pasar del 10% de reducción a otro porcentaje menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario