Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 abril 2012

CCOO IMPUGNA CONVENIO DE GRUPO CHAMPION

CCOO impugna el convenio colectivo del grupo Champion
12/04/12.- CCOO ya lo anuncio cuando se firmó este nefasto Convenio; una vez publicado en el BOE el mismo, ha procedido a su impugnación ante la Audiencia Nacional, en línea con el compromiso que asumió ante los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y como una medida mas de apoyo a las miles de compañeras y compañeros, que con su firma rechazaron el Convenio que están aplicando, a los que damos las gracias por su apoyo, que empeora las condiciones de trabajo y el salario.
Los puntos del Convenio que CCOO considera que no se ajustan a derecho y por eso son los que impugna son los siguientes:

- Salario del 95 % a las nuevas contrataciones, ganan un 5 % menos. Para que ganen el 100 por 100 del salario desde el primer día.

- Contrato en prácticas, por sus prórrogas.

- Salario base tiene que ser de 12.100 € desde el primer día para todos.

- Contrato de obra o servicio, por la amplitud de sus condiciones y actividades.

- Jubilación parcial, por los obstáculos que pone a la misma.

- Las faltas y sanciones, porque son abusivas.

- INCREMENTO SALARIAL PARA TODAS LAS TRABAJADORAS/ES

CCOO seguirá luchando en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, mediante todos los medidos a su alcance, ya sean sindicales o jurídicos, con el objetivo de conseguir un Convenio digno, que contemple la recuperación de poder adquisitivo de los sueldos y mejore las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario