Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 abril 2012

PLAN DE IGUALDAD GRUPO CORTEFIEL


FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD DEL GRUPO CORTEFIEL


El 2 de marzo se firmó al Plan de Igualdad del Grupo Cortefiel que engloban a las empresas: Cortefiel S.A, Eurofiel Confección S.A, Cortefiel Servicios S.A, Serman 92, S.L y Mep Retail España, S.L. Dichas empresas operan con las Marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret 

El Grupo cuenta con 5.662 personas de Plantilla de las cuales 4.424 son mujeres y 1.238 son hombres. 

La negociación  comenzó con la Constitución de la Comisión de Igualdad en abril de 2011 y  durante todo el proceso ha sido complicada dada la intransigencia por parte de la Dirección de  empresa. El  Plan contiene una serie de medidas que puestas a la práctica será la Comisión de seguimiento la que deberá velar por su cumplimiento y ejecución. 

La  RLT presente en la Comisión por las Centrales Sindicales de CCOO, UGT y Osta fue la que dio el visto bueno después de las últimas incorporaciones propuestas por la parte Social tras agotar todas las vías posibles para lograr el Acuerdo.  Por lo tanto  se procedió a su firma. 

Desde de CCOO lucharemos para que el Plan sea un punto de partida para que en el Grupo se mejoren las condiciones de Igualdad de oportunidades.

SI QUIERES UNA COPIA DEL PLAN PUEDES PEDIRLA EN:

BLOGFECOHTGALICIA@GALICIA.CCOO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario