Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 mayo 2012

Reunión en Monforte de Delegadas y Delegados de Paradores Galicia

Delegados y delegadas de CCOO de Paradores de Galicia nos hemos reunido el pasado día 18 de mayo en los locales de CCOO en Monforte de Lemos. Nuestro objetivo fue valorar entre todos y todas la negociación del Convenio y del Plan de Viabilidad. Los Paradores de Ferrol, Ribadeo, Vilalba, Baiona, Monforte, Verín, Tui y Sto. Estevo estuvieron representados en esta reunión.
Por parte de los representantes del Comité Intercentros, Anabel Cortés y yo mismo, explicamos a los asistentes los últimos acontecimientos producidos en esta negociación para a continuación, con la participación de todos y todas, sacar las conclusiones que nos ayuden a superar esta difícil situación y que serán trasladadas al Comité.

Una de las conclusiones principales que sacamos fue que es necesario y urgente hacer llegar a los trabajadores y trabajadoras la necesidad de poner todo de nuestra parte para conseguir que no nos quiten nuestros derechos y defender la continuidad de todos y cada uno de los centros de trabajo de esta empresa pública. Algunos de estos representantes nos recordaron las luchas de los viejos tiempos y que lo que disfrutamos actualmente no nos lo regaló nadie; las huelgas, movilizaciones y sacrificios de muchos trabajadores y trabajadores de esta empresa supusieron un precio muy alto que ya se pagó y que no podemos permitir que caiga en saco roto. Galicia-Paradores históricamente fue una comunicad luchadora y estoy seguro que volverá a serlo ¡¡Tendrán que volver los tiempos de Portomarín!!

También quedó claro que estas medidas nos afectan a todos y todas en mayor o menor medida. El personal de algunos Paradores se están viendo en la lista de esos centros de trabajo que pretenden cerrar total o parcialmente y están especialmente preocupados y en algunos casos parece que resignados. Pues no compañeros y compañeras, de ninguna de las maneras podemos caer en las redes de la resignación y la preocupación nos debe llevar a intentar evitarlo por todos los medios. Como decía un líder sindical no hace mucho tiempo "convirtamos la resignación en cabreo" y luchemos.

Otro de los aspectos que se debatieron fue el día a día que se está viviendo en los centros de trabajo y la presión que se está ejerciendo por parte de las direcciones. La conclusión está clara, si nos piden flexibilidad no debemos ceder y debemos dejar que nuestros representantes en Madrid hagan su trabajo. Nuestra respuesta debe ser clara, "estas cuestiones se están negociando con el Comité Intercentros y se aplicará lo que se decida a nivel colectivo, el aceptar modificaciones individuales no nos garantiza la salvación".

Quisiera destacar que una vez más estos delegados y delegadas han demostrado su compromiso personal, llegando a asumir los gastos del viaje, poniendo por delante la necesidad y urgencia de celebrar esta reunión para poder así trasladar a los compañeros y compañeras de sus centros de trabajo la problemática que estamos viviendo. Se que no lo necesitan, pero creo que es de justicia agradecer este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario