Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 junio 2012

ALCAMPO QUIERE ABRIR LOS 365 DIAS DEL AÑO

Os informamos de que Alcampo comunicó al comité intercentros su decisión de abrir todos los domingos y festivos del año.

Tambien anunció que tiene previsto realizar modificaciones sustanciales de las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, por ello, primeras reuniones del Comité Intercentros los dias 13 y 14 de junio. Con la apertura del periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores, conforme establece el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores en su aplicación de forma colectiva.

En esta primera reunión, la empresa ha entregado el documento con las modificaciones que pretende hacer, contemplando en el mismo, hacer extensiva la jornada de lunes a domingo y festivos a los trabajadores y trabajadoras que no tienen en sus contratos la cláusula y para todos, y tomando medidas tales como pasar de turno fijo a partidos, o de mañana a tarde o rotativos y como no, el famoso propósito de convertir en cajas la estructura básica de 90 horas garantizadas, en estructura variable.

Las siguientes reuniones, están fijadas para los días 19 y 25 de junio, aunque no nos podemos olvidar que la última palabra, siempre la tendrá el sindicato FETICO, con mayoria absoluta en el Comité Intercentros, por lo que tendrá que cargar con el peso de la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario