Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 julio 2012

Manifestación 17J en DIARIO DE PONTEVEDRA


Los sindicalistas salen a la calle para defender su derecho de huelga



17/07/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

PONTEVEDRA. Cientos de personas participaron en la mañana de ayer en la manifestación de protesta convocada por los sindicatos CC OO, CIG y UGT para mostrar su rechazo hacia la sentencia que condena a tres años y un día de prisión a tres sindicalistas que participaron como piquetes en una jornada de paro en el sector de la alimentación en noviembre de 2009.



Los manifestantes partieron de la plaza de A Ferrería y caminaron hasta la Audiencia Provincial, donde el catedrático Francisco Calo Lourido ejerció de portavoz y leyó un comunicado de protesta en el que criticó la decisión judicial, que definió como «un acto de abuso, vinganza, inxustiza e castigo exemplarizante contra estes tres compañeiros».




En este sentido, expuso que la sentencia busca «castigar» y «reprimir» a los trabajadores que decidan luchar contra las políticas de recortes que realizan el Gobierno y la patronal y, al mismo tiempo, señaló que el PP intenta modificar la Ley de Huelga y el Código Penal para «castigar con dureza» las protestas de los trabajadores. Así, calificó al Gobierno como «unha dereita con claro pouso franquista».

FUENTE   DIARIO DE PONTEVEDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario