Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 julio 2012

Manifestación en Pontevedra en La Voz de Galicia

Centenares de manifestantes, convocados por las principales centrales sindicales, marchan por las calles de Pontevedra para mostrar su oposición a la sentencia que condena a tres sindicalistas a tres años de cárcel por un delito de coacciones durante la huelga de alimentación del 2009.

 El fallo fue calificado de desmedido por las agrupaciones sindicales, que se unieron contra lo que que consideran una represión sindicalista y con tintes ideológicos. Lemas como "Non pode ser, non pode ser, o obreiro na cadea e o corrupto no poder" recorrieron la ciudad en un trayecto en el que también hubo cabida a las consignas contra las medidas anunciadas tras el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Los manifestantes corearon eslóganes a favor de la huelga general y contra las medidas de austeridad. La marcha partió desde el edificio de los sindicatos y se paró frente a la sede del PP y la Audiencia Provincial al mediodía, en la calle Reina Victoria. "Contra a represión, mobilización", "Folga xeral, folga xeral" o "Aí está, aí está a cova de Alí Babá" fueron otras de las consignas.

 El acto finalizó cantando el himno gallego y haciendo un llamamiento a no cesar en las movilizaciones.

FUENTE  Y VIDEO EN :  LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario