Fecoht Informa

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30 agosto 2012

Sindicalismo Amarillo en Carrefour - Cinismo sin limites

 
De cómo Fetico, un Sindicato creado por y para defender los intereses de la patronal, emplea un CINISMO SIN LÍMITES…….para justificar su decisión de apoyar a la empresa para rebajar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, bajo el fácil y socorrido argumento del miedo. Fetico firma el 19 julio 2012, un acuerdo de modificación de las condiciones laborales de los trabajadores sobre cambios horarios (art. 41 del E.T.), con el único interés de mantener sus privilegios personales.

Esto no es ético ni se puede hacer bajo la excusa de "ser el mal menor" para evitar un cierre, un despido, etc,; argumentando que Carrefour va a mantener el empleo, frase esta ya muy utilizada, para intentar parar los posibles golpes que les vengan de sus afiliados y trabajadores. Dirán que ellos si se comprometen con la empresa, precisamente porque ostenta la responsabilidad primera de representar a los trabajadores y trabajadoras tenían que defender con uñas y dientes sus derechos.

CC.OO., con criterio responsable, cuando la empresa comunicó su decisión de modificar horarios, etc., hizo una consulta en el Registro Mercantil de Madrid y los datos indican que Carrefour, a nivel de empresa, no tiene pérdidas económicas. Al contrario, aunque ha tenido menor venta, ha obtenido mayor beneficio, a costa de aplicar una política laboral férrea (que, a la larga, será contraproducente, porque no se puede trabajar de la manera que ahora pretenden). Los datos del Registro son públicos y pueden ser consultados por todos en dicho estamento.

Así que, Sres. de Fetico: ahora no os vale manipular la opinión de los trabajadores/as para buscar apoyos ante vuestra errónea decisión. Porqué, ¡¡TODO NO VALE¡¡, y el deber ineludible de luchar por los derechos laborales, debe prevalecer sobre cualquier toma de decisiones. Mas sin saber si estas medidas van a ser capaces de garantizar que las ventas en Carrefour suban, sino van acompañadas de otras políticas. A sabiendas que todos los cambios que se han hecho hasta ahora en los centros, con la organización del trabajo que han afectado a la plantilla, han sido nefastos, una vez mas, los trabajadores de Carrefour volvemos a ser conejillos de indias.

Tampoco vale la táctica de la confusión y buscar excusas utilizando "el tú más", y sacar de contexto otras situaciones. Esto, solo obedece al intento de desviar la atención y justificarse. Pero: los hechos hablan por si solos y el texto del Acuerdo de Hipermercados Carrefour lo explica muy claro: libre y total disposición de los trabajadores según el interés de la empresa, sin importar las personas, ni la conciliación de la vida familiar y ni siquiera los clientes, que no les importa demasiado que estén bien atendidos, a tenor de cómo están organizando el trabajo en cada centro.

Valía más que centrasen sus esfuerzos en dejar de "machacar" a los trabajadores y buscar nuevas fórmulas comerciales, prestando mejor servicio a los clientes y organizando las cargas de trabajo con criterio y sentido común.

Un trabajador maltratado, difícilmente puede estar motivado y sentir el orgullo de pertenencia a una empresa.

En las actuales circunstancias sociales, hay que adoptar planteamientos de respeto y tomar decisiones que no sean laboralmente lesivas si lo que se quieren conseguir es "pan para mañana".

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