Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 septiembre 2012

Desde Fecoht Galicia Nuestro Pésame por la muerte de Santiago Carrillo

CCOO lamenta la muerte de Santiago Carrillo, "un hombre imprescindible para entender los grandes acontecimientos del siglo XX
  • La capilla ardiente se instalará en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), el miércoles, 19 de septiembre, de 10 a 21 horas
CCOO lamenta el fallecimiento de Santiago Carrillo y traslada a su familia las condolencias del sindicato por la pérdida del que fuera secretario general del Partido Comunista de España.
El secretario de Comunicación y Portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha manifestado tras conocer el fallecimiento de Santiago Carrillo, que "estamos ante uno de los grandes personajes de la historia reciente de nuestro país. Su dilatada trayectoria y su presencia decisiva en los hitos más trascendentes del siglo XX así lo acreditan".

Lezcano cree que indispensable reconocer el papel desempeñado al frente del PCE para que España tuviese una democracia homologable a los países de su entorno. "Los más jóvenes quizás no lo sepan o tengan una noción vaga al respecto, pero la sociedad democrática en la que vivimos no hubiera sido posible si él, que entonces tenía una responsabilidad capital por ser el secretario general del principal partido de la oposición al franquismo, no hubiera apostada decididamente por la transición democrática. Todos en este sentido, le debemos mucho".

El portavoz de CCOO destaca, por último, la extraordinaria lucidez y una lealtad ejemplar a los ideales que le han llevado a estar siempre, hasta el final, al lado de los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario