Fecoht Informa

Fecoht Informa

07 septiembre 2012

El BNG presentará recurso de Inconstitucinalidad A LA LEY DE COMERCIO si accede al Gobierno trás las elecciones Gallegas

El BNG se compromete a presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Comercio

 
El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, se ha comprometido este viernes a que el Bloque presentará un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Comercio si accede al gobierno tras los comicios autonómicos de octubre.
 
Jorquera mantuvo este viernes una reunión de trabajo con empresarios del comercio de la ciudad de Pontevedra que le trasladaron su "preocupación y malestar" por parte de este sector "por las políticas que está aplicando el Partido Popular, tanto en el gobierno del Estado como en la Xunta".

Así, Jorquera indicó que el comercio de proximidad es un "sector estratégico" para Galicia tanto por su capacidad de generación de empleo como por el "papel cohesionador" en las ciudades.
En este sentido, ha presentado el compromiso de "instar la derogación" del Real Decreto Ley 20/2012 que liberaliza los horarios comerciales y desregulariza los períodos de rebajas, ya que "perjudica al pequeño comercio y favorece a las grandes superficies".

Al respecto, ha explicado que el BNG accede al gobierno de la Xunta presentará un recurso de inconstitucionalidad contra este Real Decreto, entre otros argumentos porque entienden que "invade competencias autonómicas", algo que, según Jorquera, se ha hecho con la complicidad del actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario