Fecoht Informa

Fecoht Informa

27 diciembre 2012

#27D Nueva reunión ERE en Paradores -Valoración Sindical-


Mañana día 27 nos enfrentaremos a una nueva sesión de negociación del ERE en Paradores. Después de la reunión de la semana pasada en la que parecía posible un acercamiento importante volvemos a la mesa negociadora después de haber hecho una valoración de la última oferta presentada por la empresa en la que reducía los despidos a 350, descartaba los cierres de Albacete, Teruel, Ferrol, Verín, Manzanares y Ayamonte y nos proponía reducir el tiempo de los cierres temporales en los 27 Paradores.

Esto podría considerarse un avance importante, aún teniendo en cuenta que 350 despidos siguen siendo muchos e innecesarios, si no fuese por la segunda parte de esta oferta, que supone una disminución importante de unos salarios ya de por si bajos (entre un 5% y un 8% medio), una flexibilidad de jornada que más bien es una puesta a disposición, la eliminación del complemento de IT pasando a cobrar únicamente lo que abone la Seguridad Social en las bajas por enfermedad común, la supresión de los dos días de asuntos propios y la eliminación de los ECO.

Además en esta oferta falta algo muy importante. Eso de lo que llevamos hablando desde hace mucho tiempo y que llamamos "esfuerzo compartido". Se hecha en falta la aportación que necesariamente tienen que hacer otros colectivos de la empresa como son la dirección de los centros de trabajo y las direcciones regionales (que no verán reducidas sus prebendas y que creemos que supone mucho dinero), el personal fuera de convenio del que no sabemos cual será su contribución, la alta dirección que seguirá disfrutando de sus mejoras y cobrando sus altos sueldos. No pueden pretender que los únicos que no tenemos culpa de la situación económica de Paradores, seamos igualmente los únicos que paguemos las consecuencias.

Como comprenderéis, esta oferta fue rechazada por la representación de los trabajadores. Seguimos considerando que hay otras soluciones que no supongan pérdida de empleo, salario o condiciones de trabajo definitivas. Algunas de ellas las pusimos encima de la mesa en la reunión anterior y volveremos a ponerlas en la reunión de mañana. Flexibilidad de jornada con límites que garanticen al mismo tiempo la conciliación de la vida personal y laboral, rebaja en el complemento por IT sin llegar a los límites planteados por la dirección, moderación salarial que no suponga rebajar aún más nuestros mermados salarios y, por supuesto, "esfuerzo compartido y equilibrado".

En pocas horas sabremos cual es la actitud de la dirección de la empresa y si hay posibilidades de alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes. Por nuestra parte buscaremos lo mejor para el colectivo, la clase trabajadora de Paradores, y os mantendremos informados.

NI UN SOLO DESPIDO EN PARADORES

PARADORES NO SE VENDE, PARADORES SE DEFIENDE

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PARADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario