Fecoht Informa

Fecoht Informa

13 diciembre 2012

Avances en el Acuerdo de Comercio AMAC


AVANZAMOS EN EL ACUERDO DE COMERCIO (AMAC)

 

Ayer, día 12 de diciembre, suscribimos entre las organizaciones sindicales de FECOHT-CCOO, U.G.T. y La Confederación de Comercio un nuevo capítulo denominado "EMPLEO Y CONTRATACIÓN".
En dicho capítulo la parte más relevante es la subrogación, que por fin, regulamos para todo el sector del comercio en general, con la excepción de Grande Almacenes, la sucesión de empresas y la subrogación de actividades comerciales. 

Este acuerdo nos ha permitido que todos los trabajadores y trabajadoras de ALDEASA afectados por el concurso de adjudicación de las tiendas de los aeropuertos de España puedan estar tranquilos sabiendo que la empresa que sea adjudicataria tenga la obligación de subrogar sus contratos de trabajo y por lo tanto mantener sus puestos de trabajo en las misma condiciones que hasta ahora. 

Por desgracia hemos tenido experiencia muy diferentes en los últimos tiempos en algún aeropuerto de la península.
También, nos hemos comprometido las partes impulsar la creación de una Fundación Laboral Española de Comercio.
Otro capítulo importante ha sido las medidas para la prevención del acoso sexual y por razones de sexo en el trabajo y un protocolo de actuación en el ámbito de las empresas del sector del comercio.

Un protocolo que servirá de referencia para todo el sector y por lo tanto ya tenemos un instrumento de actuación para estar en mucha mejor disposición a la hora defender actuaciones tan execrables como esas.
Y por último, las partes hemos adquirido el compromiso en el plazo de un año de adaptar los, convenios colectivos y la negociación de una estructura de categorías profesionales a grupos profesionales según  la nueva realidad en que nos encontramos con la reforma laboral.

 Desde FECOHT-CCOO, valoramos de forma muy positiva estos avances en estos temas, ya que  vamos detrás de ellos desde hace  mucho tiempo y sobre todo mantenemos vivo y dinámico el Acuerdo Marco de Comercio como un instrumento para mejorar las condiciones laborales en el sector de comercio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario