Fecoht Informa

Fecoht Informa

14 diciembre 2012

Intercentros Grupo Champion Diciembre 2012


Constituida la Comisión Negociadora del Convenio 2013

 

CERRARÁN las TIENDAS el 25 DE DICIEMBRE, 1 y 6 DE ENERO

 

Madrid, 14 de diciembre de 2012

El 13 de diciembre de 2012, se celebró reunión ordinaria del Comité Intercentros, sin que hubiera avances significativos, en los problemas endémicos que afectan a los trabajadores/as, y que la empresa se obstina en seguir sin buscar solución a los mismos, no obstante hay algunas novedades que son de interés. 

Las tiendas cerrarán el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero, por lo que los centros que abren todos los domingos/festivos, podrán los trabajadores de esos centros descansar estos día como la inmensa mayoría de las personas.

Igualmente y como en años anteriores, los días 24 y 31 de diciembre las tiendas cerrarán a las 20 horas.

Tal y como ya manifestó CCOO hace más de 2 años, los trabajadores que estén en Incapacidad Temporal (IT) en vacaciones, ya sea antes de su disfrute o durante las mismas, tienen derecho al disfrute de las mismas en otras fechas, derecho que ya reconoce la empresa, por lo que quien esta o caiga en esta situación cuando le den el alta las puede solicitar.
En el resto de los puntos más de lo mismo, continuos aplazamientos a los problemas y mas recordatorios para que se cumpla en Convenio y la Ley por los continuos incumplimientos que hay a diario en los centros de trabajo, no falta personal, no trabajamos mucho, son invenciones nuestras y nos quejamos de vicio.
Este es el panorama que nos pinto la empresa, sin que la mayoría sindical en la empresa reaccione, por el contrario, se inhibió como si la cosa no fuera con ellos.  

Ante la pasividad y la falta de solución a los problemas de los trabajadores/as por la  mayoría sindical en la empresa, habrá que cambiarla, porque de lo contrario, nos vamos a ver abocados por cuarto año consecutivo a que nos congelen una vez mas el salario en el Convenio del año que viene que hay que negociar. 

Una vez constituida el 13/12/2012, la Comisión Negociadora del Convenio 2013, se empezará la negociación del mismo el día 3 de enero y continuará el 11 de enero. Desde CCOO  haremos todos los esfuerzos necesarios en la negociación para conseguir paliar en la mayor medida  posible las perdida de salario que hemos tenidos estos últimos años,  gracias a la ayuda y apoyo de sus acólitos seudosindicales, que han posibilitado y permitido esta situación tan nefasta para los trabajadores de las empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario