Fecoht Informa

Fecoht Informa

10 diciembre 2012

Manifiesto Paradores Baiona 8 de Noviembre 2012


MANIFESTO MANIFESTACIÓN EN BAIONA
CONTRA O ERE EN PARADORES DE TURISMO

8 de novembro de 2012 

Vou a ler este manifesto en castelán para que dende Madrid non poidan dicir que non nos entenden. Está moi clariño e despois do resultado de estas xornadas de folga en Paradores non terán mais remedio que telo en conta cando se reúna a mesa de negociación do ERE o próximo día 11.

 
 
---oo0oo--- 

En estas dos jornadas de huelga, los trabajadores y trabajadoras de Paradores le estamos diciendo a la dirección de esta empresa, con claridad y contundencia, que tiene la obligación de escucharnos y tenernos en cuenta, somos el principal capital de la empresa y como tales exigimos ser tratados: 

Sra. Presidenta, no vamos a aceptar de ninguna de las maneras que despida ni a uno solo de nuestros compañeros y compañeras. Todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa somos necesarios y somos los únicos que podemos sacarla adelante. 

Sra. Presidenta, no vamos a aceptar que nos imponga ninguna de las medidas que propone y que pretenden que nuestras condiciones de trabajo vuelvan a las que teníamos en los años 60. Vamos a seguir luchando igual que lo hicieron los que nos precedieron y consiguieron que hoy disfrutemos de los derechos conquistados y no regalados.
 

Sra. Presidenta, no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de la malísima gestión que tanto usted como sus antecesores en el cargo han hecho en esta empresa y que es la única culpable de que estemos en la situación que estamos. 

Sra. Presidenta, no le vamos a consentir que acabe privatizando una empresa que lleva más de 80 años haciendo una importante labor social y que es esencial en la economía local de muchos pueblos de España. 

Sra. Presidenta, los trabajadores y trabajadoras de Paradores no somos NÚMEROS, somos PERSONAS y como tales exigimos que se nos trate.  

Sra. Presidenta, el personal de esta empresa somos los que, con nuestra profesionalidad suficientemente demostrada, intentamos día a día que el lema de Paradores “Calidad, Amabilidad y Leyenda” siga siendo un hecho que hace de Paradores algo más que una cadena de hoteles. 

Nuestra página web define esta empresa:

“Paradores es un instrumento de política turística, que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales, siendo a la vez el motor del conjunto de las acciones dinamizadoras de zonas con reducido movimiento turístico o económico” 

Sra. Presidenta, esta definición solo puede continuar siendo cierta si retira su ERE y empieza a aplicarla en todos sus términos.  

¿Hace falta hacer un ERE en Paradores? SI, HACE FALTA. Pero, Sra. Presidenta, hay  un error garrafal en el que nos presentó el pasado día 3. En el listado de personas que nos presenta sobran 644 personas y faltan:  

Teresa Cervera, Directora de Recursos Humano que lo único que ha hecho desde que llegó a esta empresa es crear conflictividad y que nunca aportó nada positivo.

Juan José Zaballa, Director General, que hasta hace unos días que nos empezó a mandar cartas que definiría como “INSULTANTES” no conocíamos y que seguimos sin saber cual es su aportación al beneficio de esta empresa. 

El resto del equipo directivo que se están llevando un montón de dinero de esta empresa y que no aportan nada positivo.


Y por último, falta usted, Sra. Presidenta, en este ERE falta usted, por ser la última culpable de la mala gestión que está llevando a esta empresa a la bancarrota.

Aplique el ERE que le ofrecemos y verá como nos ahorramos todo el dinero que necesitamos para hacer esta empresa viable y que pueda continuar siendo “el instrumento de política turística” que la define y que le proporciona su razón de ser como Empresa Pública. 

Compañeros y Compañeras, vecinos y vecinas de Baiona y comarca, partidos políticos, medios de comunicación, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por vuestro apoyo en nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo en Paradores.

  

NI UN SOLO DESPIDO EN PARADORES. 

POR UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA REAL. 

POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS Y SIN RETROCESOS. 

NI UN SOLO DESPIDO EN PARADORES.


Con unha boa xestión, Paradores ten solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario