Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 diciembre 2012

Paradores en Huelga 31 de Diciembre y 1 de Enero

Los sindicatos con representación en Paradores de Turismo, CC.OO. y UGT convocamos paros para esta Nochevieja y para el día de Año Nuevo en protesta por el plan de viabilidad y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, que contempla el despido de 350 compañeros/as.

Los trabajadores de la red de hoteles de alta categoría estamos de nuevo llamados a la huelga contra el plan propuesto por la dirección de la compañía a la espera de la última reunión que tendrá lugar este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
El jueves pasado ambas partes se volvieron a encontrar para negociar en una maratoniana reunión que se prolongó durante más de 20 horas y que finalizó "sin acuerdo", a pesar de que se produjo un "acercamiento de posturas" ante la nueva oferta de la compañía.

La última propuesta de la dirección descarta los cierres definitivos, frente a los siete previstos en un principio, pasa de cinco a tres meses la duración de los cierres temporales de 27 establecimientos y reduce el número de despidos inicial de 644 a 350 bajas.

Los sindicatos convocamos paros por última vez durante el Puente de Diciembre obteniendo un seguimiento, según los representantes de los trabajadores, del 75% en la primera jornada, 7 de diciembre, mientras que Paradores lo reducía al 12%, y lo cifraba en el 10,17% en el caso del segundo día de huelga, 8 de diciembre.

La dirección de Paradores cifró entonces en 2 millones de euros las pérdidas por la huelga en este puente para protestar por los planes de la compañía.

Con anterioridad, el pleno del Comité Intercentros de Paradores, integrado por UGT y CC.OO., desconvocamos la huelga en Paradores para los días 2 y 3 de noviembre, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, con el fin de reanudar la negociación del convenio colectivo que culminará este miércoles con la última reunión antes de finalizar el período de consultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario