Fecoht Informa

Fecoht Informa

12 diciembre 2012

Sin Acuerdo Reunión ERE de Paradores

 

Sin acuerdo en la ultima reunión del ERE de Paradores
  • La empresa se refiere al expediente como "esto es lo que hay".
  • CCOO rechaza la dureza y falta de negociación de la dirección de Paradores.

En el día de hoy se han reunido en Madrid el Comité Intercentros y la dirección de la empresa de Paradores, en una segunda reunión para la negociación del ERE presentado por esta empresa, una vez que ya se ha entregado la documentación, en la que al final se sigue sin acuerdo.
El Comité Intercentros ha entregado a la Empresa un listado de documentación e información adicional, necesaria para valorar el impacto de las medidas propuestas por Paradores, cuestionando los criterios utilizados por la Empresa para seleccionar los centros de trabajo cuyo cierre se pretende, ya que Paradores no atiende sólo a criterios económicos, sino también políticos y sociales que contribuyen a la vertebración del territorio. La Empresa ha explicado los criterios utilizados, que no han sido sólo económicos.

El Comité Intercentros ha planteado a la Empresa si, de cara a la negociación, ha valorado los siguientes aspectos: posibilidad de medidas de flexibilidad internas, realización de prejubilaciones, posibilidad de adhesiones voluntarias, y mejora de la indemnización por despido. La Empresa responde que, como principio general, está dispuesta a negociar y escuchar cualquier propuesta que quiera trasladarle la Parte Social. Paradores está dispuesta a considerar la implantación de medidas de flexibilidad laboral, las adhesiones voluntarias en ciertas condiciones y las compensaciones económicas de las extinciones.

CCOO rechaza la falta de voluntad de negociar por, la dureza con la que se están tratando estas negociaciones y los comentarios del asesor económico de la Empresa, diciendo "esto es lo que hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario