Fecoht Informa

Fecoht Informa

24 enero 2013

3 Reunión Convenio Grandes Almacenes


CONVENIO DE GRANDES ALMACENES: MAREANDO LA PERDIZ

 

Madrid, 24 de enero 2013
 

Tres horas de reunión para no avanzar en nada. En la reunión del convenio colectivo de grandes almacenes celebrada en la mañana de hoy la ANGED ha informado de que va a replantear la plataforma con el mismo objetivo.


El sector de grandes almacenes siempre ha intentado ser un sector innovador en todos los ámbitos en los que actúa, no creíamos que quería innovar también en la negociación colectiva. A las modificaciones a peor a su plataforma que ya nos habían entregado en la anterior reunión, hoy nos ha vuelto a sorprender manifestando en la mesa negociadora que se van a replantear la propuesta que nos había hecho, eso si manteniendo los objetivos que se habían marcado de adecuar el convenio a la realidad que viven la empresas.

Ante esta manifestación de la patronal no cabe menos que estar receloso, porque la realidad parece que no es la misma para las empresas que para los trabajadores y trabajadoras del sector. 

Para CCOO la realidad está en los datos objetivos, y esos datos dicen que las grandes empresas de este sector siguen teniendo beneficios, que el empleo que dicen que quieren mantener con sus medidas propuestas no es real, ya que desde que empezó la crisis se estima que en el sector se han perdido cerca de 80.000 puestos de trabajo, que desde que empezó la crisis las empresas de este sector han aumentado su cuota de mercado en 10 puntos. Si esa es la realidad de la que estamos hablando, desde luego cualquier propuesta que presenta la patronal con recortes de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, sino que estaríamos hablando de otra cosa.

Esto ha sucedido al final de la reunión, ya que gran parte de ésta hemos estado discutiendo las actas de las reuniones anteriores, en las cuales desde nuestro punto de vista no se habían recogido nuestras manifestaciones, ni las de UGT, LAB Y CIG. 

Tendremos que esperar a esa “nueva propuesta” que nos va a hacer la patronal, y seguimos reiterando que no somos ajenos a la situación económica, pero lo que no vamos a hacer es negociar propuestas que aumenten los beneficios de las empresas a costa de los trabajadores y trabajadoras del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario