Fecoht Informa

Fecoht Informa

22 febrero 2013

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE EROSKI SUPERMERCADOS


SEGUNDA REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE EROSKI SUPERMERCADOS 

Ayer, día 20 de febrero, mantuvimos la segunda reunión de la comisión de negociación del convenio de grupo de empresas de supermercados Eroski.

En la anterior reunión le solicitamos a la empresa una serie de información de tipo económico y los planes que desde la perspectiva comercial que tenía previsto la empresa para llevar a cabo, con el fin de elevar las ventas y la reducción de los gastos  para llevar a cabo en los próximos años. La empresa nos hizo entrega de los informes económicos de las empresas de CENCO, CECOSA SUPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS PICABO. 

Los informes económicos tienen en común los malos resultados en las tres sociedades en caída de ventas y las perdidas económicas, que significan una reducción de las ventas en el sector de la distribución acumulado en los últimos cuatro años de un 11% (2009-2012). La caída es más pronunciada en el segundo semestre del año, después del incremento del IVA en septiembre que provoco una nueva caída en los índices de confianza de los consumidores.

La empresa también su política comercial a desarrollar a lo largo del año 2013 y siguientes, desde la fidelización de los clientes, así como la estrategia de mantener el nivel de precios y bajarlos si el margen lo permite. 

También, informo de los niveles retributivos de referencia que aplica la empresa y que están por encima de las tablas de los convenios colectivos, salarios que nos son imprescindibles para poder valorar los efectos de reducción salarial que propone la empresa.

Para la próxima reunión le haremos una propuesta desde la parte sindical, tanto a sus propuesta de convenio colectivo,  jornada, festivos, I.T., como a su propuesta de reducción salarial, teniendo claro que los que menos cobran son los que menos esfuerzos deben de hacer. 
La próxima reunión esta prevista con la empresa el día 27, los delegados y delegadas nos reuniremos el día 26 por la parte con el fin de unificar las distintas propuestas sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario