Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 marzo 2013

CCOO firma el Plan de Igualdad de la empresa Supermercados LIDL

CCOO firma el Plan de Igualdad de la empresa Supermercados LIDL

El 14 de marzo de 2013, en Barcelona, se ha firmado, por unanimidad de los sindicatos presentes en la Comisión, CCOO Y UGT, el Plan de Igualdad de LIDL que tiene una vigencia de 4 años, que comenzará el 15 de mayo, cuando lo hayan dado a conocer a todos los mandos de la empresa de los que depende su implantación.

En la Comisión de Igualdad participaron por CCOO, en distintos momentos, Mari Carmen Díez (Barcelona), Ángel Trujillo (Sevilla), Emilio Sevilla (Asturias) y Mar S. del A. Mayo (Cádiz). Todos y todas ellas demostraron un elevado grado de responsabilidad, implicación y buen trabajo que ha hecho, junto a la participación de muchos delegados y delegadas de CCOO de LIDL que han hecho aportaciones y sugerencias, tanto para elaborar la propuesta de medidas a entregar a la empresa, como para la valoración final del documento, un trabajo excelente que ha llevado a la firma de un Plan de Igualdad del que estamos muy satisfechos. Dicha implicación y participación supondrá que durante la implantación del Plan, se pueda hacer un seguimiento mucho más cercano a la realidad de los centros de trabajo.

No podemos dejar de reconocer la voluntad demostrada por la empresa, no solo de conseguir acuerdos, sino de implantar medidas que consideraban iban a mejorar la situación de su plantilla. Y en tiempos difíciles que sirven de excusa a muchas otras empresas para evitar medidas que supongan un coste económico, LIDL ha apostado por invertir en la mejora de su plantilla y de la situación de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario