Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 marzo 2013

Conflicto en NH

CCOO considera el expediente de NH incompleto y confuso y convoca a los trabajadores a concentrarse el 25 de marzo y el 2 de abril
  • CCOO y UGT expresan su oposición a la externalización de servicios de pisos y mantenimiento, considerando insuficiente la documentación aportada por la empresa.
  • CCOO y UGT pide al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del grupo NH Hoteles para que participen en las concentraciones que se desarrollaran los días 25 de marzo y 2 de abril
La dirección de la cadena hotelera NH ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a un total de 39 centros de trabajo con una plantilla total de 2.028 trabajadores, de las sociedades que conforman NH Hoteles España. El pasado 15 de marzo, se ha iniciado el periodo de consultas y en la reunión del día de hoy ha finalizado sin acuerdo, mostrando la representación de los trabajadores su contundente rechazo a las medidas anunciadas por la dirección de la empresa.
Toni García, secretario de acción sindical de la federación de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO, aclara que "la documentación aportada por la empresa es insuficiente  y no justifica la reestructuración parcial que la empresa propone para ahorrar 17 millones de euros de los que trece saldrían de los despidos y las externalizaciones".

García añade que "los sindicatos manifestamos total rechazo a la externalización del departamento de pisos ya que supondría desmontar la unidad de la empresa al ser la parte esencial de todo hotel, puesto que ello supondría la ruptura de la unidad de actividad empresarial, la degradación del servicio, y una pérdida de empleo que recaería sobre colectivos que quedarían en una situación al margen de la cobertura de su convenio colectivo de referencia".

Finalmente y como cuestión debatida por el conjunto de la representación de los trabajadores, previamente a la reunión con la empresa, y con el acuerdo de todos los representantes sindicales se ha considerado la necesidad de hacer un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del grupo NH Hoteles para que junto con las organizaciones sindicales de CCOO y UGT participen en las concentraciones que se desarrollaran los días 25 de marzo y 2 de abril en protesta por las pretensiones de la empresa y en defensa del empleo y sus condiciones en los centros de trabajo de NH Hoteles. En este sentido en cada una de las provincias afectadas las organizaciones territoriales de ambos sindicatos coordinaran y fijaran la hora y lugar de estas concentraciones. Desde la mesa negociadora hacemos un llamamiento a la participación de todos y todas.




CCOO Madrid rechaza el ERE de la Cadena hotelera NH
  • El sindicato inicia una campaña de protesta, las primeras concentraciones ante el NH Eurobuilding
La dirección de la cadena hotelera NH ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a un total de 39 centros de trabajo con una plantilla total de 2.028 trabajadores, de las sociedades que conforman NH Hoteles España. El pasado 15 de marzo, se ha iniciado el periodo de consultas.


 Los hoteles afectados en la Comunidad de Madrid son un total de 14; NH Abascal, NH Alcalá, NH Balboa, NH Eurobuilding, NH Paseo del Prado, NH  Sanvy, NH  Zurbano, NH Alberto Aguilera, NH Ciudad de la Imagen, NH Lagasca, NH Las Tablas, NH Leganés, NH Palacio de Tepa, y el NH San Sebastián de los Reyes. También afecta a las oficinas centrales de Madrid y el Gran casino Circulo de Madrid. De los 646 despidos o amortizaciones que quiere realizar NH, el 50,31% son trabajadores de Madrid (325 en total), divididos entre las siguientes empresas, NH Hoteles España S.L., 272 despidos, Circulo de Madrid, 11, NH Hoteles España S.A., servicios centrales, 29 y NH Lagasca S.A., 13.

La externalización del departamento de pisos y limpieza y la posterior amortización de los puestos de trabajo supone en NH Hoteles España S.L., el 65,81% de los despidos, mientras en la empresa NH Lagasca S.A, supone el 92,31% del total de los despidos.

Desde CCOO se ha manifestado su más rotundo rechazo a estas medidas, ya que todas ellas suponen la pérdida de empleo y degradación del mismo. Y su absoluta oposición a los procesos de externalización de servicios (departamento de pisos y mantenimiento) puesto que ello supondría la ruptura de la unidad de actividad empresarial, la degradación del servicio, y consecuentemente una pérdida de empleo que recaería sobre colectivos que quedarían en una situación al margen de la cobertura de su convenio colectivo de referencia.Para Román Alonso, secretario de acción sindical y empleo, de la federación regional de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO el objetivo prioritario es el mantenimiento del empleo.

Por ello, CCOO de Madrid ya ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones, las dos primeras concentraciones de protesta serán ante el hotel NH Eurobuilding (C/ Padre Damián,23 Madrid)- los días 25 de marzo y 2 de abril, de 17:30 a 19:00horas el primer día y de 10:30 a 12:00horas el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario