Fecoht Informa

Fecoht Informa

05 marzo 2013

Grupo Blanco Reunión con UGT y CCOO


REUNIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO BLANCO 

Ayer, 27 de febrero, tuvo lugar en Madrid la reunión de trabajadores y trabajadoras del grupo Blanco, donde la empresa explico a grandes rasgos la situación económica de la misma y su inmediato futuro. 

El motivo de esta reunión fue el planteamiento por parte de la empresa de efectuar un cambio en las condiciones laborales, es decir, la aplicación de un artículo 41 de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a la percepción por parte de los trabajadores y trabajadoras de las comisiones que se reciben por ventas y adaptarlas a un nuevo sistema relacionadolas a los objetivos de ventas. 

Tal y como marca la ley se tiene que  iniciar un periodo de consultas, para ello se constituye una mesa negociadora compuesta por 13 personas, en la cual CCOO tendrán cinco representantes, UGT también tendrán cinco representantes  y una comisión nombrada ad hoc de tres como marca el Estatuto de los Trabajadores, en representación de los centros de trabajo donde no hay elegidos representantes sindicales..

Está prevista la primera reunión para el 12 de marzo, en la cual se iniciara el periodo de consultas para negociar el artículo 41.

Desde CCOO y UGT  somos conscientes de la situación económica que estamos atravesando y como afecta directamente al consumo, no obstante estaremos a la espera de la documentación que la empresa nos tiene que entregar para justificar sus medidas y la estudiaremos para poder elabora las propuestas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario