Fecoht Informa

Fecoht Informa

07 marzo 2013

Preacuerdo Convenio Grupo Champion


FIRMADO UN PREACUERDO DE CONVENIO
 

Tras más de tres años de lucha, con nuestra oposición a un muy mal Convenio, con la recogida de miles de firmas en contra del mismo, sin subida salarial 3 años seguidos, POR FIN TENDREMOS UN CONVENIO DIGNO, como veníamos exigiendo, después de que ayer  llegásemos a un Preacuerdo de Convenio con la empresa que tendrá que ser ratificado en la reunión de la Comisión Negociadora el 13 de marzo de 2013, en resumen el contenido del mismo es el siguiente: 

v Incremento salarial del 2,35 % sobre las tablas salariales, salarios base y salarios base personales. 

v El incremento salarial para 2014 y 2015 será en función de las ventas de la empresa y estará entre un  0,5 % y el 1,5 %, sobre los salarios base y salarios base personales. 

v Jornada laboral de 1826 horas anuales, a partir del 1 de julio, 34 horas anuales de bolsa que serán para inventarios, reformas y cambios de implantación. 

v 2 días libres consecutivos y rotativos y 5 días de jornada  semanal, en los centros de aperturas de domingos/festivos todo el año, en los que abren menos se librará el domingo/festivos y un día más libre rotativo a la semana. 

v Nos compran el trabajo en domingos/festivos, habrá una compensación económica que estará entre 200 € y 550 €, todos los días del año serán laborables, ningún trabajador tiene obligación de trabajar más del 65 % de los autorizados de apertura.  

v Las vacaciones este año se disfrutarán  como siempre, hay bolsa de vacaciones, en 2014 y 2015 serán en todo el año, siendo en turnos de 10 y 21 días y no habrá bolsa.  

v La jornada especial de los trabajadores de Girona, se negociara la misma en las próximas fechas con la RLT y los sindicatos en Girona. 

v Hay Compromiso de que el empleo fijo sea de 80 %, los contratos formativos pasaran a ser fijo el 50 % de los mismos a su finalización. 

v La Comisión Paritaria, será la encargada de la negociación y aplicación de la jornada laboral de 2 días de descanso consecutivos y rotativos y 5 días de trabajo a la semana, esta jornada laboral será efectiva desde el 1 de julio de 2013.

 
 UGT y CCOO, valoramos positivamente el preacuerdo de Convenio, ya que recoge una parte importante de nuestras reivindicaciones, nos garantiza el empleo, siendo fijo un 80 %,  nos sitúa en mejores perspectivas de futuro a los trabajadores y a la empresa; en los próximos días informaremos ampliamente del contenido integro del Convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario