Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 abril 2013

Resumen Intercentros Carrefour Abril 2013


RESUMEN  REUNIÓN  COMITÉ  INTERCENTROS

Se aplaza el estudio de las normas internas de la empresa que ésta ha recopilado de los centros, a efectos de su unificación.   El Comité dará su opinión.

 

Ante la dispersión de cajas abiertas en los centros y la preocupación del Comité sobre la seguridad de las cajeras, se hará un seguimiento para prevenir los riesgos que expone el Comité.

 

El Comité pregunta por la reducción de productos incluidos en el cheque ahorro. La empresa indica que su inclusión es variable en función de las campañas.

 

El Comité solicita la aplicación correcta de los excesos y cómputo. Para ello, pide que la empresa realice ejemplos prácticos e indique la forma de calcularlos.  La empresa indica que el 30 de junio es la fecha límite para su disfrute en todos los centros.

 

Dada la diversidad de personal que hace las tareas del puesto de carrista, el Comité solicita volver a la situación anterior.

 

El Comité pregunta acerca de la reducción de los productos incentivados y la limitación de las extragarantías en Electro. La empresa responde que éstas últimas las quiere potenciar y sobre la reducción expuesta indica que la situación requiere un equilibrio entre lo que se está vendiendo y ganando.

 

Se solicita la entrega de certificaciones a todos los trabajadores que realicen un curso y la entrega puntual de la  titulación al personal con contrato formativo.

 

El Comité considera excesivas las semanas de suspensión (37 ó 39) del contrato por riesgo de embarazo del personal femenino del puesto de gasolineras. La Dirección responde que la decisión siempre es del médico aunque se marquen unas referencias en función de los riesgos de dicho puesto.

 

Sobre las resoluciones de la Comisión del art. 41, la empresa y los integrantes de dicha Comisión (Fasga y Fetico), que se reunieron el día 14 de marzo, solo se limitan a entregar copia a CCOO y a UGT, sin realizar ningún comentario.

 

Se pregunta sobre los criterios de aplicación de los incentivos al personal de la sección Home (textil y bazar) en caso de polivalencia.  La Dirección responde que la imputación es en base a donde hayan ejercido más tiempo sus funciones (más del 50%); indicando que todos los semestres se hacen correcciones de imputación atendiendo a las demandas de los centros.  El Comité solicita un criterio y procedimiento más concretos dada la dificultad de hacer un seguimiento demostrable.  La empresa  verá la posibilidad de aclararlo.

 

El Comité vuelve a exponer, por enésima vez,  las irregularidades en la altura y conformación de los palets que vienen de la plataforma. La Dirección solicitará mayor control.

 

Se solicita que el tamaño del código de barras de los artículos Tex, sea mayor y respete la homologación debida, a los efectos de evitar incidencias en la línea de Cajas dada la imposibilidad de verlos y digitarlos.

 

La Dirección comunica que en el 1 de mayo, los centros Carrefour de la Comunidad de Madrid no abrirán.

(Posteriormente a la reunión y según información obtenida, algunos centros de levante confirman que abrirán el día 1 de mayo.  La Sección Sindical de CCOO considera que ello es improcedente por la celebración que se conmemora, al margen de valoraciones comerciales).

 

La empresa da información a petición del Comité sobre:

 

1.      Las ventajas de los préstamos personales a los trabajadores/as.

2.      Acciones formativas.

3.      Fechas orientativas de los inventarios generales.

4.      Incentivos generales del segundo semestre 2012.

5.      Centros donde se han realizado los riesgos psicosociales y próximas realizaciones.

6.      A petición del Comité, la empresa entregará copia de la póliza del seguro de vida a los trabajadores/as que lo soliciten (para posibles cambios de beneficiarios).

 

Puntos presentados por la empresa:

 

·         Presentan la actualización del MOC (modelo Organizativo Carrefour) incidiendo en la mayor especialización de Electro, Textil y Bazar.  

·         Para diferenciar al personal vendedor de Electro, se adjudicará un polo de distinto color al del resto de secciones.

·         También anuncian un nuevo proyecto de Perfumería para el mes de mayo en algunos centros de España, que supondrá la venta especializada. El personal será designado entre los trabajadores de cada centro.  

·         La empresa informa que el Acuerdo sobre las Jubilaciones Parciales aprobado por unanimidad del Comité el día 25 de marzo de 2013, se ha registrado el día 11 y 15 de abril en la Dirección General de Trabajo, estando a la espera de su publicación en el BOE. 

 

 

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario