Fecoht Informa

Fecoht Informa

29 mayo 2013

Comisión Artículo 41 Perfumerias IF


COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE DAPARGEL
 

El viernes día 24 de mayo, se constituyo la comisión de seguimiento del acuerdo alcanzado a raíz de la presentación por parte de la empresa de un artículo 41 de modificación sustancial de condiciones de trabajo.

La Parte Social le solicitamos a la empresa información sobre la situación de la misma y en concreto de la aplicación del resto de medidas de ajuste anunciadas. La empresa comunica que se están implantando la reducción de stock en el almacén así como el resto de medidas de mejora comercial. Se sigue perdiendo dinero pero el objetivo económico es extremadamente prudente, un millón y medio de EBITDA negativo. La empresa agradece al conjunto de la plantilla el esfuerzo que se está realizando no solo con la firma y aplicación del acuerdo sino en el trabajo diario. 

Le comunicamos a la empresa que se han producido cambios de  categorías profesionales  que no estaban contempladas en el acuerdo. La empresa responde que se compromete en el menor plazo posible a dar una solución y será comunicada a la comisión. 

Solicitamos las extinciones que se han producido a raíz de la aplicación del acuerdo y concretamente son 40 personas las que han decidido extinguir su contrato de trabajo. 

Así mismo se requiere a la empresa para que informe sobre posible cierres de tiendas y sobre movimientos en la central. La empresa comunica que la situación sigue siendo grave y no se puede descartar algún cierre de centro pero no existe planificación alguna. En cuanto a los movimientos de la central está en estudio la centralización de servicios en el Grupo sin que nada esté decidido a fecha de la reunión. 

Sin más dimos por concluida la reunión quedando a la espera de que nos comuniquen la decisión sobre el cambio de categorías profesionales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario