Fecoht Informa

Fecoht Informa

19 junio 2013

Finaliza negociación ERE en Douglas

La negociación del ERE de Perfumerias Douglas
finaliza con acuerdo
 
El lunes, 17 de julio, y tras un mes de intensas reuniones llegaba el final de la negociación del expediente de regulación de empleo de extinción en la empresa DOUGLAS. Durante una buena parte del proceso, CC.OO se ha centrado en buscar fórmulas de viabilidad que permitieran salvar el mayor número de tiendas posible, manteniendo esa como una premisa necesaria a todas luces, antes de entrar a valorar en qué condiciones saldrían los trabajadores afectados por ERE.


De esta manera ha sido posible hablar de una reducción  importante del número de afectados iniciales y de una mejora sustancial en las condiciones indemnizatorias de aquellos trabajadores y trabajadoras cuyo centros de trabajo no ha sido posible salvar, aún contando con los esfuerzos hechos de toda la mesa negociadora, incluida la empresa.
Así pues, los parámetros de la negociación quedarían reflejados en los siguientes puntos:

- 99 trabajadoras afectados finalmente de los 120 iniciales, de las cuales 15 son voluntarios y  49 de tiendas que cierran.
- 8 tiendas afectadas de cierre total,
- Condiciones indemnizatorias de extinción: 25 días de salario por año trabajado, prorrateándose los periodos inferiores a 1 año, sin tope de  mensualidades. Lo que supone un incremento.
- Plan de recolocación externa. La empresa, tal como señala la actual legislación, asume el coste de un "Plan de Recolocación Externa" a cargo de la Entidad  RESKILLING por un periodo de seis meses, incluyendo un curso básico de ingles a efecto de ayudar a los trabajadores afectados por el despido colectivo, en la búsqueda de un nuevo empleo.

Conseguir este acuerdo no fue nada fácil, dedo las condiciones económicas de la empresa en los últimos años, pero desde el principio CCOO dejo claro que no firmaría un ERE por 20 días, que si pretendían aplicar la ley no seria con muestra firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario