Fecoht Informa

Fecoht Informa

18 noviembre 2013

Plan de Igualdad de Oysho


FIRMADO EL PLAN DE IGUALDAD

DE OYSHO el 22 DE OCTUBRE DE 2013

 

 

El 7 de junio de 2013 se constituyó en Barcelona la Comisión de Igualdad de la empresa OYSHO perteneciente al grupo INDITEX.

 

OYSHO es una empresa joven, que nace en el año 2001. Vende ropa interior femenina y tiene más de 500 tiendas distribuidas por todo el mundo.

 

Teníamos pendiente la finalización del diagnóstico tras la incorporación de alguna información nueva, así como algunas correcciones. Hoy se cerró.

 

La plantilla está muy feminizada, fundamentalmente por la actividad de la empresa, pero también lo está la Dirección de la misma.

 

Tras haber entregado las últimas propuestas de medidas a la empresa elaboradas en la reunión interna de la parte sindical el 1 de octubre, hoy hemos repasado los acuerdos de las reuniones anteriores al 18 de septiembre y negociado las medidas pendientes desde el apartado de formación, de las que nos entregaron su postura de antemano. Revisamos también y adaptamos algunos calendarios.

 

CCOO  hicimos un receso para hacer una nueva revisión del texto con los cambios que introdujimos en la reunión, sabiendo de antemano la opinión de las delegadas sobre las medidas a insistir.

 

Tras hacer un repaso de todo el texto para poder hacer una valoración global, decidimos firmar el Plan de Igualdad.

 

El Plan incluye medidas muy importantes para las trabajadoras de la empresa, dado que posibilita que tengan una mejor situación en muchos aspectos. Hay importantes medidas de corresponsabilidad que pretenden que los trabajadores asuman mayores responsabilidades domésticas, con el objetivo de que ésto deje de ser un obstáculo a la hora de promocionar o acceder al empleo, excusa que utilizan muchas empresas en contra de las Mujeres que son las que casi en exclusividad solicitan los derechos de conciliación. También se incluyen bastantes permisos nuevos. Recogidas están medidas para aumentar el número de horas mínimas diarias, a tener más certeza en los calendarios, a posibilitar adaptar la jornada para poder disfrutar varios derechos de conciliación y muchas otras medidas que se pondrán en marcha a partir de hoy.

 

A partir de hoy comienzan fundamentalmente las medidas de difusión del Plan y de formación y sensibilización  para lograr que los objetivos sean compartidos por toda la plantilla, comenzando por la Dirección de la Empresa que es el motor principal para ponerlo en marcha.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario