Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 enero 2014

El Corte Inglés, QUIERE MODIFICAR EL SISTEMA INDIVIDUAL DE COMISIONES


 
Por si no tenían suficiente con el robo perpetrado al personal de El Corte Inglés con la firma del Convenio Colectivo, la empresa y sus sindicatos afines están planeando modificar el sistema de percepción de comisiones de todo el personal para quedarse con parte de la comisión que generamos. Esto se desprende de las reuniones que durante dos meses hemos mantenido en el Comité Intercentros y donde la empresa ha puesto encima de la mesa las siguientes cuestiones:

.- Trasladar a las divisiones 6 y 9 (juventud chicas y señoras) el sistema colectivo de comisiones implantado en la división 22; es decir, implantar un umbral mínimo o venta mínima por la que no se percibirían comisiones.

.- En el resto de divisiones se quedaría la comisión de manera individual, pero también se le impondría una venta mínima (algo parecido a Hipercor) que no generaría comisión alguna.

.- Modificar el sistema troncal existente en el departamento de cafetería y estudiar la viabilidad de que este personal siga teniendo la comida gratis.

.- Implantar, de forma “voluntaria” para el personal, una RETRIBUCIÓN FLEXIBLE, por la que parte del salario nos lo puedan pagar mediante tickets de restaurantes, de seguros médicos o de guarderías.

Desde Comisiones Obreras hemos trasladado a la empresa el malestar existente en la plantilla ante las continuos retrocesos de las condiciones laborales y sociales que venimos padeciendo y, lejos de aceptar estos nuevos recortes en el sistema de comisiones, hemos manifestado que ya es hora que se incentive a otros colectivos como Administración, Supermecardo, Caja, Mantenimiento, etc. que los tratan como si trabajasen en otra empresa.

Por otra parte también les hemos manifestado que desde Comisiones Obreras apoyaríamos un cambio en el sistema de percepción de comisiones por venta (tanto individual como en el colectivo) pero que no perjudicara al personal y le hemos puesto como ejemplo el sistema de reparto de comisiones empleado en la campaña de juguetes y libros de texto, donde la inmensa mayoría del personal está de acuerdo y no se sienten perjudicados.

La pelota está ahora en el tejado de la empresa y sólo les queda la apertura de un nuevo Art. 41 para poder modificar las condiciones del personal. Ahora sólo os hacemos una pregunta: ¿Apoyarán Fasga y Fetico a la empresa y lo firmarán?


EN EL CORTE INGLÉS HACE TIEMPO YA QUE FALTA UN GAMONAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario