Fecoht Informa

Fecoht Informa

06 marzo 2014

Concentración Mercadona Canido (Ferrol 6-3-2014)

Esta tarde se celebró la concentración convocada por Fecoht-CCOO delante del Mercadona del Barrio de Canido en Ferrol bajo los lemas. Non á represión sindical en Mercadona y Mercadona non respecta os dereitos e a dignidade das persoas se han situado delante de la puerta del supermercado, pero sin interrumpir el acceso al mismo.

Uno de los ejes de las reivindicaciones se centra en el reconocimiento por parte de la empresa de la representación sindical. Y es que el presidente del Comité de empresa de Mercadona en la Provincia de A Coruña, André Abeledo, ha denunciado que no se les reconoce «como máximo órgano de representación dos traballadores. Non conseguimos que a empresa nos tome en serio».

También demandan que se respete el derecho de reducción de jornada por guardia legal para poder conciliar la vida laboral y familiar. En este sentido, Abeledo ha explicado que la empresa pide a los trabajadores que «axusten a súa reducción de xornada ás necesidades da tenda».

Por otra parte, desde el comité de empresa reclaman que «se nos deixe de castigar» a los delegados sindicales, ya que este año la empresa les ha retirado la prima de beneficios que ronda los 2.000 euros al año. «Levamos sendo castigados durante bastante tempo tanto á hora de facernos a vida máis complicada, como tamén no tema salarial».

Admiten que no reciben un mal salario, son mileuristas, pero advierten que eso no significa que «non teñamos dereitos ou que teñamos que asumir que porque nos paguen todos os meses cando nos chaman á casa teñamos que ir a traballar».




No hay comentarios:

Publicar un comentario