Fecoht Informa

Fecoht Informa

06 abril 2014

Encuentro Secciones Sindicales en Madrid de CCOO

CCOO trabaja en beneficio de la mayoría social, de los trabajadores: "Por ellos, por ellas, con ellos y con ellas, las Comisiones Obreras"
  • Toxo: "Los trabajadores y trabajadores tienen que ver al sindicato como un instrumento para la defensa de sus intereses colectivos e individuales"
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reivindicado orgulloso la historia del sindicato – "fue la lucha del movimiento obrero la que trajo la democracia a este país" - y, en su intervención ante los 2.200 representantes del sindicato presentes en el Primer Encuentro confederal de Secciones Sindicales, declaró también su convencimiento de que "de esta reunión van a salir unas Comisiones Obreras más eficaces y volcadas hacia las pequeñas y pequeñísimas empresas, el 98% del total, donde los trabajadores tienen menos defensas". "Nosotros sabemos de dónde venimos, donde estamos y a dónde vamos", concluyó, recalcando que el sindicato es una herramienta para la defensa de los intereses colectivos e individuales de la clase trabajadora.
 
 
En un intenso discurso en el que  ha abarcado numerosos cuestiones, desde la situación de la economía (“No hemos salido de la crisis, lo atestiguan 6 millones de parados”), pasando por las elecciones europeas (“Ahora que vienen a pedir el voto hay que reclamarles un plan de inversiones”) hasta la violencia en las últimas manifestaciones (“Los que se infiltran en las movilizaciones masivas lo hacen porque son incapaces de convocar y buscan que la gente no participe”),  el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido el diálogo social y los acuerdos, gobierne quien gobierne, y aunque critiquen “tirios y troyanos”. El sindicato, ha dicho, en alusión a la reciente reunión con el presidente del Gobierno, "no trabaja para el Gobierno del PP ni para ninguna otra opción", sino en beneficio de una mayoría social, de los trabajadores y en estos momentos pensando sobre todo en los más de seis millones de parados.

Más y mejor empleo y salarios

Para Toxo, no valen parches. “Este país necesita soluciones, porque la gente demanda soluciones. Nosotros ofrecemos el cauce”, ha afirmado el secretario general de CCOO, quien ha insistido en que la sociedad no puedo esperar a que al ritmo actual tengan que transcurrir casi 16 años para volver a la tasa de empleo anterior a la crisis y casi tres décadas para recuperar el número de afiliados a la Seguridad Social.  “La sociedad, y en particular los desempleados, no puede esperar ese tiempo”, enfatizó para defender la necesidad de un acuerdo por el empleo y la protección social, si bien advirtió que, en su opinión, la idea del Gobierno es continuar con las políticas de austeridad y eliminando derechos sociales y laborales cuando pasen las elecciones europeas.

“Más empleo, sí, y de calidad, revertiendo los efectos de la reforma laboral”. “Y más salarios, para incentivar la economía, impulsar la demanda interna, consolidar el cambio de ciclo económico, y sostener el Estado de bienestar”, añadió, porque sin salarios no hay pensiones ni protección social. “Más empleo y mejores salarios”, subrayó.


Toxo reconoció el trabajo de los sindicalistas en los centros de trabajo, en las fábricas y las administraciones públicas, “donde se vive el día a día de un país que sufre como sufre éste”. “Vosotros sois las terminales del sindicato. Allí donde estáis se desarrolla el sindicato”, dijo. “Por eso, tenemos que llegar a más sitios”.

El secretario general de CCOO no olvidó referirse tampoco a los trabajadores de Telemadrid - ¡Qué tremenda injusticia”, lamentó sobre su ERE- , de la limpieza y recogida de basura de Madrid o Alicante, de la sanidad pública madrileña, de la Coca-Cola, para cuyo presidente lanzó duras acusaciones, o a los 8 sindicalistas de Airbus a los que la Fiscalía pide 64 años de cárcel, y a través de quienes se pretende condenar el derecho de huelga.

El secretario general de CCOO insistió en otro momento que para CCOO, las personas tienen que ser lo primero, que la resolución de sus problemas debe animar la actividad del sindicato. “Somos una organización que es una herramienta de los trabajadores”, subrayó, “nos necesita la gente en los centros de trabajo y en la sociedad”.

“Nosotros, ante cada problema, hemos levantado alternativas. Desde la empresa, desde la calle, con el binomio presión-negociación que ha caracterizado siempre a CCOO”. “Porque CCOO trabaja en beneficio de la mayoría social, de los trabajadores”, remachó.

En este sentido, animó a los representantes de CCOO reunidos en el Primer Encuentro de Secciones Sindicales a intentar cambiar la impresión negativa que la ciudadanía pueda tener de los sindicatos para que ésta los vea como una herramienta de defensa de sus intereses. “Por ellos, por ellas, con ellos y  con ellas, las Comisiones Obreras”, finalizó.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario